El popular youtuber MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, respondió a la polémica generada tras la publicación de su video “Sobreviví 100 horas dentro de un templo antiguo”, grabado en zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Calakmul y Balankanché, en el sureste de México.
Luego de rumores sobre una supuesta demanda del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por presuntas irregularidades en los permisos, MrBeast aclaró desde su cuenta de X que no ha recibido ninguna demanda y que su equipo contó con expertos durante la grabación para asegurarse de cumplir con todas las normas.
“Nunca nos han demandado. Eso es falso y me entristece ver a la gente difundiendo mentiras. Filmamos con todos los permisos”, escribió el creador de contenido, quien aseguró tener un profundo respeto por la cultura maya y mexicana.
Además, reveló que está colaborando con el INAH para crear un fondo que apoye la arqueología local y nuevos descubrimientos. MrBeast también expresó su interés en volver a México para seguir promoviendo su riqueza cultural ante el mundo.