Noticias, CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, rompió el silencio tras el asesinato de Ximena Guzmán, su secretaria particular, y José Muñoz, su asesor, ocurrido la mañana del martes 20 de mayo en Calzada de Tlalpan, colonia Moderna, en un ataque directo perpetrado por sujetos en motocicleta.
Brugada suspendió sus actividades oficiales y publicó un mensaje emotivo en redes sociales: “Me siento profundamente triste por la pérdida de Ximena y de Pepe. Con ellos compartí muchos años de anhelos y luchas por transformar, primero Iztapalapa, y ahora nuestra gran ciudad”, escribió.
Ambos funcionarios eran personas de su confianza, según expresó la mandataria, quien calificó a Ximena como “una mujer maravillosa” y a José como “una de las personas más inteligentes y responsables que he conocido”.
Brugada aseguró que su gabinete está de luto y exigió justicia: “No descansaremos hasta que se haga justicia”. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya inició las investigaciones del caso.