35°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
viernes 13 de junio del 2025.

JLo es demandada por publicar fotos de paparazzi sin autorización

H. Cd. de Chihuahua.- Jennifer Lopez enfrenta dos demandas federales por presunta violación de derechos de autor al publicar en sus redes sociales imágenes tomadas por paparazzi sin contar con la licencia correspondiente.

Las denuncias fueron presentadas el pasado sábado 17 de mayo por el fotógrafo Edwin Blanco y la agencia BackGrid USA, quienes aseguran ser copropietarios de las fotos captadas el 4 de enero frente al exclusivo Bar Marmont de Los Ángeles, durante una fiesta previa a los Globos de Oro organizada por Amazon MGM Studios y Vanity Fair.

De acuerdo con la demanda, la cantante y actriz publicó las imágenes en sus cuentas de Instagram y X (antes Twitter) al día siguiente del evento, sin solicitar permiso ni pagar por los derechos. Según los demandantes, estas publicaciones desencadenaron una serie de republicaciones por parte de fanáticos y marcas, incluyendo al diseñador del abrigo que Lopez vestía esa noche.

“El uso no autorizado de las imágenes por parte de la Sra. Lopez tiene naturaleza comercial”, argumentó el abogado Peter Perkowski, representante de los demandantes, al señalar que la artista habría aprovechado el contenido para promocionar ropa, joyería y asociaciones de marca.

Aunque ambas partes tuvieron un acuerdo verbal para resolver la situación, los fotógrafos aseguran que Lopez nunca firmó el contrato ni realizó el pago acordado. También recordaron que la artista ya había sido demandada por un caso similar en 2019, cuando publicó en Instagram una imagen suya junto a Alex Rodriguez. Ese litigio fue retirado un año después.

Ahora, Blanco y BackGrid acusan a la artista de violación deliberada de derechos de autor bajo la ley federal estadounidense, lo que podría derivar en una indemnización de hasta 150 mil dólares por cada imagen.

Hasta el momento, el equipo legal de JLo no ha emitido comentarios sobre el caso.

Aunque parezca inusual, demandas de este tipo contra celebridades se han vuelto comunes. Figuras como Miley Cyrus, Dua Lipa y Justin Bieber también han enfrentado procesos similares por publicar fotos suyas tomadas por paparazzi. La ley de derechos de autor en EE.UU. favorece a los fotógrafos, incluso cuando las imágenes muestran a las propias celebridades.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp