Señoras y Señores…
“Ya estamos hartos” México atraviesa por una tremenda crisis,, el accidente del buque insignia “Cuauhtémoc”, al chocar con el puente de Brooklyn, en Nueva York, es otra “tachita” sexenal.
“Ya estamos hartos” El fallecimiento de dos cadetes de la Escuela Naval, como América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos, dos jóvenes en plenitud de su juventud, divino tesoro, ejemplo fiel de toda una generación, comprometidos con su carrera y su gran ilusión de servir a la patria.
“Ya estamos hartos” Que eran cadetes ejemplares para sus amigos, hermanos y sus padres, habían elegido la carrera de las armas para defender a nuestra nación contra todo enemigo que atentara contra el orden constitucional, nos dejan un profundo dolor a todo soldado que en estos momentos embrazan un fusil o arma de fuego en el combate al narcotráfico, estoy seguro que en estos momentos no existe soldado mexicano que lleve un luto en su corazón.
“Ya estamos hartos” No se trata de sacarle “raja política” y culpar al partido en el poder, no señores; vamos a denunciar que, momentos antes de la desgracia, los simpatizantes del partido en el poder utilizaron el espacio del buque insignia para hacer campaña de las próximas elecciones del poder judicial a favor de Lenia Batres, una clara profanación en un barco escuela oficial federal, ¿esto no es una campaña política? Esto, se lo voy a decir, es una vergüenza de campaña electoral, que ha provocado un duelo nacional ante este doloroso acontecimiento.