H. Cd de Chihuahua.- Un grupo de turistas fue víctima de un asalto armado mientras realizaba una excursión fluvial en la selva amazónica de Perú. Se reporta que cuatro hombres fuertemente armados abordaron la embarcación, retuvieron a los pasajeros y los obligaron, bajo amenazas, a transferir dinero desde sus cuentas bancarias, esto según relata una de las afectadas.
La denunciante una influencer española quien a través de un video de cuatro minutos y medio publicado este martes, describió el incidente como “el peor día de su vida”.
Según su testimonio, ella viajaba con sus padres y su hija de seis años como parte de un grupo de 14 personas que había contratado un tour de día completo por el río desde Iquitos, ciudad considerada la principal puerta de acceso a la Amazonía peruana.
Durante la travesía, los delincuentes —armados con pistolas y una ametralladora— abordaron el barco, lo alejaron hacia una zona remota y despojaron a los ocupantes de sus pertenencias, incluido el motor de la embarcación. Además, los obligaron a usar sus teléfonos para realizar transferencias bancarias, amenazándolos con no dejarlos en libertad si no cumplían con sus exigencias.
Por el hecho la influencer responsabilizó a Canopy Tours Iquitos, la empresa organizó el recorrido, por la falta de medidas de seguridad. Además denunció la inexistencia de GPS, seguros o protocolos de emergencia, “Fuimos completamente abandonados por quienes debían protegernos”, declara.
En respuesta, la empresa emitió un comunicado en Facebook donde afirmaron haber activado sus protocolos de emergencia, informado a las autoridades y brindado asistencia a los turistas afectados. También anunciaron nuevas medidas, como la instalación de sistemas de geolocalización (GPS) y una mayor capacitación para su personal, con el fin de evitar situaciones similares en el futuro.
