31°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
jueves 19 de junio del 2025.

“La gran revancha” El día que, por dignidad, Mohamed se fue del América tras ser campeón

El DT argentino busca su cuarto título en la Liga MX; ya lo ganó con Xolos, las Águilas y Monterrey.

Antonio Mohamed llegó al banquillo del América para ser el sucesor de Miguel Herrera, quien se fue a dirigir a la Selección Mexicana, pero Ricardo Peláez, presidente en ese entonces de los de Coapa, solo lo firmó por un año; es decir, para los torneos Clausura 2014 y Apertura 2014, siendo campeón en este último.

Más de 11 años después, el Turco está en la antesala de otro título en su carrera, el cuarto para ser precisos, y lo buscará ahora dirigiendo al Toluca y contra el América, equipo al que dejó luego de romper relaciones con la directiva y algunos jugadores de esa plantilla.

¡Ya tenían otro técnico arreglado!

Las Águilas de Mohamed dominaron de principio a fin el torneo, mantuvieron el liderato desde la Jornada 3 hasta la última fecha y en la Liguilla dejaron fuera a Pumas, Rayados y vencieron a los Tigres en la Final, pero a pesar de eso la directiva nunca lo renovó.

Sin que el torneo acabara, la dirigencia ya estaba planificando lo que sería el siguiente torneo, pero para sorpresa del Turco en los planes no estaba él, pues el equipo lo estaba armando ya Gustavo Matosas, técnico que venía de ser Bicampeón con León.

Todos los rumores creados sobre la relación de Mohamed y la directiva llegaron a afectar al plantel americanista, que no tuvo más que enfocarse únicamente en conseguir el campeonato.

El Dato

El título del Apertura 2014, Mohamed lo ganó con América y lo hizo frente a Tigres, por lo que dedicó el campeonato a la afición de Rayados; después, en febrero 2015 fue anunciado como el nuevo DT de la Pandilla.

‘Me llevo mi dignidad’: Turco

Mohamed se fue muy molesto del América por el trato que le dieron en las últimas semanas, pues la dirigencia nunca le habló claro de cuáles eran los planes que tenían con él y con el plantel. Incluso salió a la luz un problema que tuvo con Paul Aguilar por una supuesta indisciplina.

Parecía que el entorno que generó la dirigencia, más la relación rota con algunos de los jugadores, sería el clavo para el equipo azulcrema en la Final, donde enfrentó a unos peligrosos Tigres, que iniciaron en esos años un dominio en el futbol mexicano.

Pero no fue así. El América se impuso en la serie por el título, Mohamed levantó su segundo campeonato y ante los medios de comunicación emitió esa emblemática frase para despedirse del conjunto de Coapa:

“Me dieron las gracias y pasó lo que yo sabía desde hace mucho. Estoy disfrutando el momento y les dije que no me gustaron las formas y ellos están en su derecho. Les dejo la copa y me llevo mi dignidad”, dijo el argentino un día después de ganar el título y de despedirse del equipo.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp