H. Cd de Chihuahua.– El alcalde Marco Bonilla dio a conocer que el Municipio trabaja en un plan piloto para la adquisición de patrullas eléctricas, como parte de una estrategia para modernizar la seguridad pública y transitar hacia una movilidad más sostenible.
Bonilla explicó que, si bien las unidades actuales no son eléctricas debido a la urgencia con la que se requería reforzar la vigilancia, la idea de incorporar vehículos eléctricos no se ha descartado. Al contrario, ya se proyecta que en los próximos años se integren unidades ecológicas en distritos como Diana y El Ángel, con un programa especial para su compra directa.
Bonilla destacó que gracias al esfuerzo municipal, los indicadores delictivos han mejorado significativamente, y este tipo de iniciativas buscan fortalecer aún más la capacidad de respuesta de la Policía Municipal.
El proyecto se encuentra en evaluación técnica y presupuestal, y podría comenzar su implementación en los próximos años, consolidando a Chihuahua como una ciudad comprometida con la seguridad y la sostenibilidad.