Señoras y Señores…
“Ya estamos hartos”, el pasado de mayo el entrenador chihuahuense Ángel “Pompis” González del equipo Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez sufrió un derrame cerebral, en pleno juego oficial de la Liga Universitaria ABE, en la Ciudad de Xalapa, Veracruz., justamente cuando había transcurrido el primer cuarto se desvaneció y el médico del equipo Oscar “Champión” Ríos, se vio en fotografías y videos que lo atendió.
“Ya estamos hartos” “El Pompis” González fue sacado en camilla y llevado a un hospital de la localidad de emergencia, de inmediato su familia fue informada porque el entrenador de los Indios de la Universidad de Juárez, fue metido a terapia intensiva haciendo válida la póliza de seguros contra gastos médicos.
“Ya estamos hartos” Ángel “pompis” González reconocido como una de las grandes glorias del basquetbol, un coreback-armador de jugadas, jugó con indios de la UACJ, fue de la selección de Dorados y Campeón Nacional Universitario y de Primera Fuerza, jugó profesional en CIMEBA, y en las Liga Nacional, donde debutó como entrenador y en los últimos años, lo contrató la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
“Ya estamos hartos” Ayer, las redes sociales explotaron porque el Rector de la UACJ, Daniel Alberto Constandse Cortez, ordenó sacar al “Pompis” González del hospital particular y trasladarlo al hospital del Seguro Social, lo que fue visto como una forma de deshacerse de la responsabilidad.
“Ya estamos hartos” Esto pone un foco rojo a todo el deporte de Chihuahua, cuando en estos momentos hay cientos de deportistas que están a punto de salir a sus competencias deportivas de las categorías Infantiles, Juveniles y Universitarios a diferentes Estados de la República. Señor padre de familia, pregúnteles, ¿Qué seguridad llevan sus hijos en estos viajes?