H. Cd de Chihuahua.- Durante el Foro Empresarial México-Italia, contando con la participación de más de 300 empresarios de ambos países, los gobiernos y sectores empresariales de México e Italia llegaron a un acuerdo para fortalecer sus relaciones comerciales e impulsar inversiones conjuntas en sectores estratégicos como es el sector naval, aeroespacial, metalmecánico, automotriz, inteligencia artificial y los semiconductores.
El evento fue encabezado por el secretario de Economía mexicano, Marcelo Ebrard, y el viceprimer ministro y canciller italiano, Antonio Tajani. En este evento se firmaron acuerdos entre agencias gubernamentales y empresariales de ambos países para promover la cooperación y la integración económica.
“Vamos a trabajar juntos en la nueva economía que veremos en los próximos años”, declaró Ebrard, quien además anunció que una misión empresarial mexicana visitará Italia en octubre, a invitación del gobierno italiano.
Por su parte, Tajani afirmó que México es un socio prioritario para Italia, con interés en aumentar el comercio bilateral.
Durante el foro también se llevaron a cabo mesas sectoriales enfocadas en la industria automotriz, maquinaria, infraestructura y economía verde, con la participación de expertos y líderes empresariales de ambos países.