Noticias, Oaxaca.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una investigación por el delito de crueldad animal, luego de que dos perritas llamadas Nena y Nina fueran rociadas con ácido en la comunidad de Cuilápam de Guerrero, en la región de los Valles Centrales.
De acuerdo con la denuncia, Jeremie Bessiere, un hombre de nacionalidad francesa, fue captado por cámaras de seguridad ingresando a un domicilio en la Segunda Sección de dicha localidad para lanzar ácido a los animales. Las perritas resultaron con quemaduras y laceraciones, por lo que se activaron los protocolos correspondientes.
El caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, a través de la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, que realiza las diligencias para presentar al presunto responsable ante la justicia.
Vecinos y activistas animalistas se han solidarizado con la familia afectada, difundiendo la imagen del agresor y exigiendo que no quede impune este acto de violencia.