El jefe de la Policía Municipal, Julio Salas González, hizo un llamado a los motociclistas de Chihuahua a cumplir con todas las medidas de seguridad al circular, incluyendo el uso del casco y portar la documentación en regla.
Actualmente, 91 motocicletas han sido confiscadas por diversas faltas, principalmente la falta de papeles y equipo de seguridad. Aunque no se han registrado quejas formales contra los agentes que realizaron estos aseguramientos, Salas González señaló que muy pocas personas han acudido a recuperar sus vehículos con la documentación correspondiente, lo que prolonga su resguardo en las instalaciones de Seguridad Pública.
En caso de que las unidades no sean reclamadas en el plazo establecido, la Policía Municipal anunciará públicamente las acciones que se tomarán respecto a su destino.
Muchas de estas motocicletas, indicó el jefe policiaco, son vehículos de trabajo, por lo que reiteró el llamado a los propietarios a regularizar su situación y acudir con la documentación necesaria antes de que se tomen decisiones definitivas sobre su disposición.