33°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
domingo 15 de junio del 2025.

Fernández Noroña: “Morena no dejará el poder en 40 años”

H. Cd de Chihuahua.- Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, descartó que sea viable, desde el punto de vista presupuestal, atender la demanda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de un incremento salarial del 100%, aunque lo acusen de “traidor”. Además, lanzó una advertencia: si el objetivo es golpear al gobierno, pueden continuar, porque Morena, aseguró, permanecerá en el poder al menos por las próximas cuatro décadas.

“El presupuesto no alcanza, y eso lo hemos dejado muy claro. No se trata de falta de voluntad o de cariño; simplemente, nadie está obligado a lo imposible. Si con esto nos quieren atacar, adelante. Esa será la función de los medios y de la derecha durante los próximos 40 años, porque no vamos a dejar el gobierno mientras contemos con el respaldo mayoritario del pueblo”, afirmó en conferencia de prensa.

Fernández Noroña también cuestionó que ni la CNTE ni los medios hayan exigido antes la derogación de la reforma al sistema de pensiones aprobada en 2007.

Además, criticó a los integrantes de la CNTE por rechazar continuar el diálogo con la Secretaría de Gobernación, reiterando que su exigencia salarial no es viable, por más que lo señalen como traidor.

“Pueden acusarme de lo que quieran, pero estamos siendo coherentes. Resulta curioso que nunca cuestionaron a los gobiernos del PRI y del PAN por esa reforma de pensiones. Nadie señaló en su momento que ese esquema fuera injusto”, puntualizó.

También reprochó que la CNTE esté considerando boicotear las elecciones judiciales del próximo domingo en el estado de Guerrero.

Por otra parte, minimizó el hallazgo del Instituto Nacional Electoral (INE) de militantes de Morena entre las solicitudes de observadores electorales.

“Los partidos no deben intervenir en este proceso, pero entre los solicitantes no hay ningún dirigente. No considero que se trate de una trampa ni que sea algo incorrecto. Son ciudadanos de base que desean participar como observadores; ni contarán votos ni se acercarán a las casillas. Solo observarán. No comparto la crítica y mucho menos que se le llame trampa”, concluyó.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp