
H. Cd de Chihuahua.- Una intensa persecución terrestre y aérea terminó con la detención de Juan Carlos L., de 34 años, presunto integrante del grupo delictivo “Los Cabrera”, vinculado al Cártel de Sinaloa.
Los hechos ocurrieron en la carretera rumbo al poblado El Pajarito, en el Valle de Juárez, donde el sujeto intentó huir a bordo de una Jeep Cherokee 2018 sin placas.
Tras perder el control, la unidad volcó e incendió; el individuo salió proyectado por el parabrisas y trató de escapar a pie, pero fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Durante su detención se le aseguró un arsenal que incluía una pistola Glock 9 mm, tres armas largas, entre ellas un fusil calibre 5.56, un rifle 7.62×39 y un arma calibre .300,, además de cargadores, cartuchos útiles, chaleco táctico y un porta placas.
El vehículo en el que huía quedó completamente calcinado. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y enfrentará cargos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, uso indebido de documentos vehiculares, así como por desobediencia y resistencia de particulares.


