Elementos federales dieron un golpe contundente al robo de combustible al asegurar un predio en Tabasco con 3 mil 904 contenedores, más de 3 millones de litros de huachicol, 18 vehículos y maquinaria utilizada para la extracción y almacenamiento ilegal del hidrocarburo.
El cateo fue realizado en un terreno ubicado sobre la carretera Costera del Golfo, entre Cárdenas y Villahermosa, en la ranchería Plátano y Cacao, Segunda Sección del municipio de Centro. En el lugar operaban de forma clandestina, representando un riesgo para la población, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La operación fue coordinada por elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional, FGR y Pemex, y fue encabezada por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, quien aseguró que esta acción forma parte de la estrategia nacional para contener el robo de combustible.
Como parte de las acciones para combatir el robo de combustible, el Gabinete de Seguridad @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, @SSPCMexico en coordinación con @Pemex Logística , @SSPCTabasco y autoridades de #ProtecciónCivil, aseguraron en Tabasco más de 3 millones de… pic.twitter.com/RtOff5yqzB
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 30, 2025
En paralelo, las autoridades lograron la detención de cuatro personas con armas largas y droga, valuada en más de 866 mil pesos, como parte de operativos realizados también en Tabasco.
A lo largo de la semana, fueron capturados 12 presuntos miembros del CJNG, entre ellos el supuesto jefe de plaza en el municipio de Paraíso. Entre los detenidos se encuentran cinco personas extranjeras, de origen guatemalteco, presuntamente involucradas en actividades criminales.
Todos los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.