En una serie de operativos realizados por autoridades estatales y federales, fue detenido J.G.G., alias “R8” o “Comandante R8”, señalado como líder de una célula criminal en el Istmo de Tehuantepec. Se le acusa de múltiples delitos, entre ellos narcomenudeo, secuestro y homicidio.
Junto a él fue capturado D.G.M., mientras que en acciones paralelas también fueron asegurados A.A.C.C., alias “El Compita”, A.M.V.G., y S.I.C.G., alias “El Güero”, este último detenido tras un cateo en Ciudad Ixtepec, por su presunta relación con un homicidio.
Las autoridades informaron que los cinco estarían vinculados a la colocación de mensajes amenazantes y al abandono de restos humanos en calles de Ciudad Ixtepec el pasado 31 de mayo. Además, se les relaciona con otro homicidio cometido el 18 de mayo en la colonia La Moderna.
Los arrestos se lograron gracias a la coordinación entre la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de Seguridad estatal, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, como parte de la “Operación Sable”, que ha dejado más de 50 detenidos en lo que va del año.

