H. Cd de Chihuahua.- Solo uno de los perritos rescatados tras quedar cubiertos de chapopote permanece con vida y está siendo atendido por personal veterinario, informó Rocío Reza Gallegos, coordinadora de Medio Ambiente y Protección Animal.
Lamentablemente, otro de los canes, que se encontraba en estado grave, falleció momentos después, pese a los esfuerzos realizados para salvarlo.
En seguimiento a este caso, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que elementos de la Policía Municipal, junto a otras instancias, continúan con la investigación de campo en el lugar donde fueron hallados los animales.
El comisario Julio César Salas González, titular de la corporación, dio a conocer que ya se recabaron testimonios de dos vecinas de la zona que serán integrados a la carpeta de investigación.
Cristina, una de las testigos, relató que al regresar de la escuela observó a los cuatro perritos atrapados en el chapopote, y que algunos aún se movían intentando liberarse.
Su versión fue confirmada por su hermana, María Luisa, quien ayudó a enfriar el material con agua para evitar más daños y pidió apoyo a la Policía Municipal.
Las autoridades señalaron que continuarán las investigaciones para esclarecer si hubo responsables por la muerte de tres de los animales y las lesiones del que sigue bajo observación.