H. Cd de Chihuahua.- En la investigación de campo que elementos de la Policía Municipal y otras corporaciones e instancias gubernamentales realizan en el lugar donde fueron encontrados los animales caninos cubiertos con chapopote, lograron obtener el testimonio de dos vecinas de la zona, que serán incluidos en la capeta de investigación.
El comisario Julio César Salas González, Director de la Policía Municipal, informó que, los agentes que participan en el caso tuvieron contacto con la señora Cristina, quien relató que cuando acudió al medio día por su hijo a la escuela, observó que cuatro perritos andaban juntos corriendo por la zona y a su regreso, escuchó que estaban llorando, logró acercarse y observó que los canes estaban pegados en el chapopote derramado.
Salas González agregó que dicha versión, fue confirmada por otra vecina de nombre María Luisa, que acudió al llamado de su hermana Cristina y vio a uno de los ejemplares hundido en el material, mientras que otro todavía le sobresalía el cuello y los otros dos al quedarse pegados de las patas, intentaron echarse para liberarse y también terminaron embarrados del material.
Estos relatos forman parte de la investigación que hacen en campo los elementos y que ayudará a esclarecer el caso, para luego determinar su hay o no responsables por la muerte de tres canes y las lesiones que el otro tiene debido al material.