H. Cd. de Chihuahua.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén lluvias intensas en al menos 21 estados del país, con posibilidad de descargas eléctricas, caída de granizo, encharcamientos, deslaves e inundaciones. Las precipitaciones podrían elevar el nivel de ríos y arroyos, por lo que se recomienda precaución en zonas vulnerables.
Además, se prevé intensificación de los vientos en estados como Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, lo que podría favorecer la propagación de incendios forestales. Las rachas fuertes también representarían riesgo de caída de árboles y anuncios publicitarios.
Por otro lado, se mantienen las altas temperaturas en gran parte del país, alcanzando entre 40 y 45 grados en entidades como Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa y Guerrero. También se alertó por posibles torbellinos o tornados en Coahuila y oleaje elevado en varias costas del país, incluyendo Baja California, Sinaloa, Guerrero y Quintana Roo.