H. Cd. de Chihuahua.- Un juez de Los Ángeles desestimó parcialmente la demanda por discriminación laboral presentada por Asta Jonasson, exasistente de Vin Diesel, pero el actor aún deberá responder por acusaciones de agresión sexual y despido injustificado.
La demanda fue interpuesta en 2023, e incluye un presunto incidente ocurrido en 2010 durante el rodaje de Fast Five, donde Jonasson acusa a Diesel de acorralarla en una suite de hotel y masturbarse frente a ella. El martes, el juez Daniel M. Crowley anuló los primeros cuatro cargos relacionados con la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA), al determinar que no se presentó a tiempo la queja formal ante las autoridades laborales.
Sin embargo, otros señalamientos siguen vigentes, como despido injustificado, represalias, agresión sexual, angustia emocional y supervisión negligente.
La demanda también involucra a la productora del actor, One Race Productions, y a su presidenta, Samantha Vincent, hermana de Diesel, quien presuntamente despidió a Jonasson por teléfono un día después del supuesto abuso.
El abogado del actor, Bryan Freedman, afirmó que presentarán pruebas contundentes que desmienten las acusaciones. En contraste, el abogado de la denunciante, Matthew T. Hale, aseguró que seguirán firmes en la defensa de los derechos de su clienta.