34°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
viernes 20 de junio del 2025.

HAY TIRO!! Se vuelven a dar con todo Lloroña y Chicken Little

La sesión de la Comisión Permanente del Congreso se convirtió en un verdadero ring político cuando Ricardo Anaya, coordinador del PAN en el Senado, y Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, intercambiaron acusaciones, gritos e insultos tras debatir la elección judicial promovida por Morena y aliados.

Todo inició con una encendida intervención de Anaya, quien calificó el proceso de designación de jueces, magistrados y ministros como “un fraude, una marranada y una porquería”, asegurando que el partido oficialista “hizo mierda al Poder Judicial”. El panista acusó que muchos de los nuevos funcionarios judiciales no sabían responder ni preguntas básicas, y que el proceso estuvo plagado de manipulación con “acordeones” para inducir el voto ciudadano.

La respuesta de Noroña fue inmediata. Desde la presidencia del Senado, pidió respeto en el lenguaje parlamentario y anunció que le regalaría a Anaya un diccionario para mejorar el nivel del debate. Esto desató una nueva intervención del panista, quien reprochó a Noroña por pretender censurarlo cuando, según recordó, él mismo ha utilizado la palabra “mierda” en el pleno para referirse al expresidente Donald Trump.

La tensión escaló cuando Noroña negó el uso de la palabra a Anaya por alusiones personales, lo que provocó que el panista bajara furioso a tribuna para increparlo directamente. “¡No sea cobarde!”, le gritó Anaya. A lo que Noroña respondió: “No soy cobarde… y le exijo que deje de faltarle al respeto a esta presidencia”.

El momento más álgido se vivió cuando Noroña anunció que bajaría a su curul para responderle “como se merece, pedazo de… político”, en medio de gritos, acusaciones de autoritarismo y reclamos por el manejo del debate.

Minutos después, Ricardo Anaya se retiró del pleno en señal de protesta.

En paralelo, la senadora Lilly Téllez celebró los insultos que ciudadanos han dirigido recientemente a Noroña, asegurando entre risas que “ya se le ve el rostro descompuesto” y que “le está doliendo mucho haber arrodillado a un ciudadano” durante una disculpa pública anterior. Téllez remató alentando a la ciudadanía a seguir manifestando su rechazo hacia el morenista.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp