H. Cd de Chihuahua.- El canciller Juan Ramón de la Fuente se reunió el día de ayer con los senadores de Morena Andrea Chávez, Karina Ruiz y Alejandro Murat, así como con las legisladoras Karina Geovanna Bañuelos (PT) y Ruth González (PVEM), quienes tendrán una segunda visita oficial a Washington, Estados Unidos, con el propósito de este viaje es dialogar con congresistas estadounidenses para frenar la propuesta de imponer un impuesto del 3.5% a las remesas enviadas por migrantes.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el objetivo de afinar la agenda de trabajo que los legisladores llevarán a cabo durante su estancia en la capital estadounidense.
“La delegación dará continuidad al diálogo con sus contrapartes en Estados Unidos para lograr que no se aplique ningún gravamen a las remesas enviadas por connacionales”, informó la bancada de Morena en el Senado.
En contraste, el coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, anunció que su bancada no participará en esta segunda gira, argumentando que “carece de contenido, dirección y objetivos claros”, y que en realidad busca simular legitimidad “en medio del mayor deterioro institucional que ha vivido el país en décadas”.
“El PRI siempre ha defendido a los migrantes, pero no podemos avalar una gira diplomática que, en los hechos, representa una simulación y respalda la ruptura de la división de poderes, así como el debilitamiento de las instituciones que han sostenido la democracia en México”, concluyó.