Steve Bannon, exasesor del presidente Donald Trump, pidió abrir una investigación sobre el estatus migratorio del empresario Elon Musk y sugirió su “deportación inmediata” del país, en medio de la creciente disputa entre el magnate tecnológico y el mandatario estadounidense.
En entrevista con The New York Times, Bannon aseguró que Musk “podría ser un inmigrante ilegal” y añadió que también deberían investigarse presuntos consumos de drogas y su relación con información clasificada sobre China. Las declaraciones se dan tras el respaldo público de Musk al impeachment de Trump y sus recientes acusaciones sobre presuntos vínculos del presidente con el caso Epstein.
La ruptura entre Trump y Musk se hizo pública luego de que el empresario criticara duramente el nuevo paquete presupuestal del gobierno, al que calificó como “abominación repugnante”. Bannon, figura del ala radical del trumpismo, pidió además suspender las autorizaciones de seguridad de Musk mientras se realizan las investigaciones.