Guachochi, Chih.-La diputada local Edith Palma Ontiveros, señaló que le motiva que el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, Hugo Aguilar Ortiz lleve sangre indígena, así se cumpliría una de las más grandes justicias para los Pueblos Originales.
La legisladora de origen rarámuri, defendió la elección de jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial y ha afirmado que se trata de la mayor expresión de democracia. “En México todos tenemos los mismos derechos y todos elegimos a los tres poderes”.
Y es que, por primera vez, en la historia del país, la ciudadanía elegirá a casi 2 mil 700 impartidores de justicia que conformarán el nuevo rostro del Poder Judicial para la próxima década.
“Que orgullo ser parte de este momento histórico, en el que se irán para siempre el nepotismo y la corrupción del poder judicial” declaró Palma Ontiveros desde las afueras de la casilla donde emitió su voto en Guachochi.
El virtual nuevo presidente de la SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, ha tomado la ventaja de la suma de votos de los pasados comicios electorales del 1 de junio.
