La agrupación musical Los Alegres del Barranco negó categóricamente las acusaciones emitidas por la Fiscalía de Jalisco, que los vincula con presunta apología del delito y uso de recursos de procedencia ilícita. En un comunicado, aseguraron que todos sus ingresos provienen de contratos legales y actividades lícitas, y que no han recibido dinero relacionado con actividades criminales.
El señalamiento surgió tras un concierto realizado el 29 de marzo en el Auditorio Telmex, donde interpretaron un corrido dedicado a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, y se proyectaron imágenes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. La Fiscalía considera que este hecho podría constituir apología del delito.
Tanto los integrantes del grupo como su promotor y representante fueron vinculados a proceso, aunque los músicos afirmaron no tener embargos ni bloqueos en sus cuentas bancarias. También señalaron que el empresario responsable de contratarlos dará su versión cuando lo considere pertinente.