21°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
12 de octubre 2025

“Me das la caja fuerte o le vamos a arrancar un dedo a tu hijo”, relata influencer asaltado en Nuevo León

Publicidad

El influencer Alfredo Valenzuela y su familia sufrieron un violento asalto en su domicilio del municipio de San Pedro, Nuevo León, considerado uno de los más seguros del país. La agresión incluyó amenazas a su esposa y a su bebé, el robo de un Lamborghini, relojes, joyería y dinero en efectivo que ascendería a más de 20 millones de pesos. Ante la inseguridad, Valenzuela contempla mudarse de México.

En entrevista, Valenzuela relató sorprendido la forma en que los asaltantes ingresaron a su casa y exigieron una caja fuerte. “O nos das la caja fuerte o le vamos a arrancar un dedo a tu hijo”, le dijeron, a lo que él respondió: “se los juro por mi madre que está en el cielo que no tengo una caja fuerte”. A pesar de la traumática experiencia, Valenzuela incluso agradeció a los delincuentes por no haber causado daño físico a su familia: “yo al final les llegué a agradecer por no hacerle daño a mi bebé y a mi mujer, les dije tres veces gracias y llévense todo”.

El influencer detalló que eran aproximadamente las 10:40 de la noche del domingo cuando la esposa del influencer, quien también se dedica a las redes sociales, realizaba una transmisión en vivo y escuchó que personas comenzaban a introducirse a su domicilio. “yo literal me iba a meter a bañar cuando escucho a mi mujer gritar y entra corriendo al baño y detrás una persona con un arma, así comenzó todo, yo me tiré al piso, me dicen que me arrastre y me dijeron que fuera con ella y la tranquilizara y después me mandaron por nuestro hijo porque estaba llore y llore”, narró el creador de contenido.

Aunque Olinalá es uno de los sectores más exclusivos del municipio de San Pedro, los asaltantes, aparentemente, llegaron hasta la vivienda escalando por la maleza de la montaña y se introdujeron por una de las ventanas. “justamente entran por una ventana que da al bosque y que nosotros pensábamos que era súper seguro acá, pero estas personas subieron por la montaña, les llevó yo creo tres o cuatro horas llegar hasta acá, por eso venían tan preparados, de hecho creo que hasta con escalera y cuerdas para subir, y llegando pues entran, mi mujer corre a buscarme”, explicó Valenzuela sobre la inusual forma de acceso de los delincuentes.

Según Alfredo, eran cinco hombres con pasamontañas, botas de alpinismo, armas cortas y prendas camufladas color arena. Los asaltantes llegaron buscando específicamente ciertos objetos de valor que el influencer presumía en sus redes sociales. “me dicen que dónde están las joyas, que venían por un sobre, por el anillo de compromiso de mi mujer y una caja fuerte, pero no tengo caja fuerte, no me creían por eso seguían buscando y buscando, estuvieron más de una hora así. ¿me dicen danos el dinero o no te importa tu hijo?’ es cuando les dije que se llevaran los carros y tomaron mi Lamborghini Urus”.

Luego del robo, los hombres huyeron, dejando en la familia de Alfredo una experiencia que difícilmente olvidarán. La situación ha sido tan impactante que han decidido abandonar México, pues el influencer expresó sentirse decepcionado de la seguridad en el municipio de San Pedro. “de hecho la ciudad más segura de Latinoamérica, y es lamentable porque digo, robos, atracos, hay en todos lados, pero ponerle un arma en la cabeza a un bebé que ni siquiera ha cumplido dos años, eso está muy delicado y por eso me abrí a todos los noticieros”, agregó.

Enfatizó no estar de acuerdo con no poder presumir su estilo de vida en redes sociales, y a pesar de que cambiará un poco la manera en la que se muestra al público, prefiere mudarse a un lugar donde no exista el riesgo de volverse a exponer a una situación similar.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp