20°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
22 de octubre 2025

Dan 50 años de carcel a dos por secuestrar y pedir 500 mil pesos en Los Fresnos

Publicidad

En el marco de la lucha frontal contra el delito de secuestro, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas logró una nueva sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de dos personas responsables de privar de la libertad a una víctima en la ciudad de Chihuahua.

Los sentenciados, identificados como Luis Antonio B. C. y Vanesa Idaly G. F., fueron encontrados culpables del secuestro de una persona cuya identidad se mantiene reservada, hecho ocurrido el 27 de octubre de 2015. La condena fue dictada ayer, lunes 23 de junio de 2025, por un Tribunal Oral del Distrito Judicial Morelos, tras una audiencia de individualización de sanciones.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro (UMAS), dependiente de la Unidad Antisecuestros, los ahora condenados atrajeron a su víctima mediante engaños para luego privarla de la libertad. El plagio se perpetró en un domicilio del fraccionamiento Los Fresnos, donde mantuvieron a la persona en cautiverio mientras exigían un rescate de 500 mil pesos a sus familiares.

Los elementos de prueba presentados por los agentes del Ministerio Público fueron determinantes para acreditar la plena responsabilidad de la pareja, quienes ya se encontraban recluidos en prisión por participar en otro hecho delictivo relacionado con secuestro.

Además de la pena privativa de la libertad, el Tribunal impuso a Luis Antonio y Vanesa Idaly una multa económica equivalente a 8 mil salarios mínimos, como parte de la reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado destacó que esta sentencia se suma a los resultados obtenidos durante el actual periodo gubernamental. De septiembre de 2021 a mayo de 2025, la autoridad ministerial ha conseguido un total de 115 sentencias condenatorias por delitos de secuestro, con penas que oscilan entre 50 y hasta 150 años de prisión, lo que refleja el trabajo sostenido en materia de procuración de justicia y el combate a este delito de alto impacto.

Las acciones de la UMAS han sido clave en la desarticulación de bandas delictivas dedicadas al secuestro en el estado, mediante labores de inteligencia, investigación especializada y litigación estratégica en tribunales.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp