H. Cd de Chihuahua.- Telcel denunció que el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral actuó de manera arbitraria al cortar el suministro de energía eléctrica a los equipos que alimentan la infraestructura utilizada para brindar servicio tanto a sus usuarios como a los de otras compañías que dependen de su red.
La empresa afirmó que se encuentra al corriente en los pagos correspondientes al consumo de energía eléctrica afectado por la acción del gobierno municipal.
“De manera arbitraria, el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral decidió cortar el servicio del equipo que suministra energía eléctrica a la infraestructura que permite brindar el servicio a los usuarios de Telcel, así como a los de otras empresas que utilizan nuestra infraestructura para atender a sus clientes”.
Ante esta situación, Telcel anunció que tomará acciones legales por las vías civil y penal contra quienes resulten responsables, al considerar que se trata de ataques a las vías generales de comunicación y una afectación directa a sus usuarios.