Tras las fuertes lluvias de esta tarde en la capital, se reportaron importantes daños. el alcalde Marco Bonilla dijo que estuvo muy al pendiente de la situación y que instruyó a todo el gabinete estatal para atender la contingencia de inmediato.
“El arroyo del Carrizalillo se desbordó. el cauce fue insuficiente para contener la cantidad de lluvia que cayó. hubo zonas donde el muro de tierra colapsó, lo que causó afectaciones en algunas viviendas. afortunadamente, no se lamentaron pérdidas de vidas ni personas lesionadas, solo algunos daños materiales”: informó el edil.
Señaló que el director de Obras Públicas comenzó el reforzamiento del bordo del Carrizalillo para evitar que la situación se repitiera y a su vez, la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabajó desde muy temprano en retirar el material de arrastre de las vialidades.
El alcalde también mencionó lo más aparatoso que se vio en el norte del municipio. En el panteón municipal número 3, la barda colapsó. La intensidad de la corriente de agua arrastró seis vehículos contra el muro, lo que generó un tapón y reventó la estructura.
El edil señaló que la corriente de agua también movió algunos ataúdes y expuso cuerpos que se encontraban en el panteón. el número de cuerpos diagnosticados hasta el momento es de cinco.
La zona se resguardó con elementos de la policía municipal y del ejército mexicano. el alcalde agradeció enormemente el apoyo del ejército mexicano, y afirmó que 22 elementos resguardaron y custodiaron la zona.
El edil aseguró que su administración trabajará en coordinación con el gobierno municipal de chihuahua para atender a todas las personas que necesitaron apoyo en este temporal.