H. Ch. de Chihuahua.- Las lluvias que azotaron la ciudad provocaron el colapso de una barda de 50 metros en el Panteón Municipal No. 3, al sur de la capital.
El derrumbe fue causado por el taponamiento del cauce de un arroyo, obstruido por seis vehículos que fueron arrastrados por la corriente.
Según informó el director de Servicios Públicos Municipales, José Luis de la Madrid, el daño representa solo el 1% del terreno total del camposanto, calculado en unas 9 hectáreas.

El colapso provocó que 40 lápidas fueran removidas, aunque se aclaró que todas están siendo reacomodadas conforme al registro oficial. Solo se localizó un cuerpo fuera de su cripta, el cual ya fue resguardado y entregado a la Fiscalía General del Estado.
Las labores de restauración incluyen la remoción de escombros, la reconstrucción de la barda colapsada y la reconfiguración del cauce para evitar futuras obstrucciones.
Se informó que, gracias a la técnica de inhumación usada en el panteón colocando los ataúdes dentro de estructuras de block, no hubo féretros flotando ni expuestos por completo, lo que evitó una escena mayor de caos o afectación sanitaria.






