H. Cd. de Chihuahua.- En un ambiente de camaradería y pasión por las motocicletas, el alcalde Beto Pérez encabezó la develación del monumento a la moto en la Plaza Chopper, como parte de los festejos por el 13° aniversario del club Cuauhtémoc Chopper. La escultura fue realizada por el artista Joel Arredondo, originario del seccional de Anáhuac.
El evento inició con una rodada conmemorativa, en la que participaron decenas de motociclistas provenientes de Cuauhtémoc, distintas regiones de Chihuahua y varios estados del país. La caravana partió desde las afueras de la Presidencia Municipal y concluyó en la nueva Plaza, donde se llevó a cabo el acto central.
Durante su intervención, el Presidente Municipal recordó los acercamientos que sostuvo con la comunidad chopper para concretar el proyecto de la Plaza Chopper, la cual hoy se consolida como un espacio emblemático para los amantes del motociclismo. “Celebramos la hermandad, el que los clubes de distintas partes del estado y del país estén conectados en este ánimo de transitar los caminos”, expresó el edil.
Asimismo, Beto Pérez felicitó a los asistentes por mantener viva una comunidad activa y solidaria: “Ustedes son una comunidad que siempre está en movimiento. Sigan con ese ánimo y que los caminos siempre los regresen con bien a sus casas”.
Por su parte, Mario Estrada, presidente del club Cuauhtémoc Chopper, agradeció la presencia de los motociclistas visitantes y destacó el esfuerzo colectivo de su grupo durante más de una década: “Gracias por mantenerse unidos durante estos 13 años. Este monumento también es un símbolo de nuestra historia y pasión compartida”.