La senadora Laura Itzel Castillo aseguró que sería un honor presidir la Mesa Directiva del Senado para el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre. Sin embargo, adelantó que aún no hay nada definido ni habló con sus compañeros sobre el tema.
“Sería un honor, pero no hay nada definido aún. sería un honor para mí, desde luego, poder presidir, pero no hay nada definido”, expresó la legisladora.
Al preguntarle si empezó a buscar apoyos dentro de la bancada, ella respondió que no anunció “ningún trabajo de ese tipo”.
Luego de que el actual presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, “destapó” a Castillo para sucederlo, la legisladora morenista señaló: “agradezco al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, pero, como he dicho, no he tomado ninguna decisión ni he planteado en este momento algo al respecto”.
Ella añadió: “no he hablado con las senadoras y los senadores, pero desde luego que para mí sería un honor presidir la Cámara. eso ya se definirá antes del 1 de septiembre”. En entrevista, agradeció el apoyo de los legisladores que la respaldaron para presidir los trabajos del Senado.
“Agradezco el respaldo, pero no son los tiempos”, dijo la senadora. Al preguntarle sobre la posibilidad de que llegue con un pleno polarizado, consideró que “los debates son intensos, que hay opiniones diversas y es un compromiso muy grande estar presidiendo esta cámara”.
“Lo entendemos, y sabemos que habrá diferentes visiones y estamos trabajando por la soberanía”, expresó Castillo. Finalmente, al cuestionarla si tenía el temple para el cargo, afirmó: “desde luego que sí, y estaremos al frente si es que así se decide”.