H. Cd Chihuahua. – Alan Falomir, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y colaborar con los reportes de daños en la red de agua y drenaje, principalmente en colonias afectadas por las lluvias del pasado lunes.
Uno de los principales riesgos detectados es la falta de tapas en el alcantarillado, ya que muchas fueron arrastradas por la corriente, representando un peligro para peatones y automovilistas.
Personal de la JMAS trabaja en distintos puntos de la ciudad, como la colonia El Porvenir (sectores I, II, III y IV) y Los Minerales, donde se realizan labores de desazolve y reparación debido a taponamientos en drenaje y red de agua potable, así como tramos desarticulados por los arrastres del río.
También se reportan problemas en el colector de las zonas Industriales y Prieto Luján, donde los equipos ya se encuentran interviniendo.
La JMAS solicita a la ciudadanía que, en caso de detectar alguna alcantarilla abierta o sin tapa, se realice el reporte inmediato al 073, a fin de programar su atención y evitar accidentes. También se pide respetar los señalamientos colocados por el personal para mantener la seguridad de todos.