H. Ch de ChihuahuaLas lluvias no dan tregua en el estado. En las últimas 24 horas se registraron acumulados significativos, destacando Anáhuac con 70 mm, seguido de Chihuahua capital con 41.8 mm, lo que provocó afectaciones en el norte de la ciudad y la activación de un refugio temporal en la colonia El Porvenir. Aldama, El Terrero y Nonoava también presentaron acumulaciones cercanas a los 30 mm, según la CEPC.
La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que también llovió con fuerza en municipios como San Juanito, Jiménez, Riva Palacio, Manuel Benavides, Témoris, Parral, Matamoros, y Cuauhtémoc.
El reporte abarcó más de 40 localidades, con registros desde 25 mm hasta apenas 0.2 mm, como en Nuevo Casas Grandes. En la capital, las lluvias afectaron principalmente al norte.
Para este 1 de julio, se espera que continúe la actividad lluviosa debido al patrón del monzón y humedad del Pacífico, asociada al huracán Flossie. Se pronostican lluvias fuertes en Guadalupe y Calvo, Coyame y Morelos; moderadas en Juárez, Delicias, Parral y Camargo; y más dispersas en Chihuahua, Cuauhtémoc y Namiquipa. Las rachas de viento podrían superar los 35 km/h en varios puntos del estado. La máxima del día será en Chínipas, donde el