H. Cd. de Chihuahua.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la economía mexicana se mantiene sólida, incluso luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalara a CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa por presunto lavado de dinero. Como muestra de confianza, destacó que el peso mexicano se mantiene en 18.78 por dólar, reflejando estabilidad financiera.
La mandataria explicó que las instituciones señaladas representan una parte muy pequeña del sistema financiero nacional y que se han tomado medidas inmediatas para evitar afectaciones, como la restricción de flujos bancarios. Estas decisiones fueron coordinadas por la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México.
Sheinbaum destacó además el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para investigar este tipo de delitos. Aseguró que el gobierno mexicano sigue actuando con responsabilidad para proteger la estabilidad financiera y combatir el lavado de dinero.