H. Cd de Chihuahua.- Un nuevo centro de detención ubicado en lo profundo de los Everglades en Florida, apodado por las autoridades como el “Alcatraz de los Caimanes”, está listo para recibir esta noche a su primer grupo de inmigrantes, anunció el fiscal general del estado.
“El ‘Alcatraz de los Caimanes’ recibirá esta noche a cientos de migrantes ilegales que han cometido delitos”, escribió James Uthmeier, fiscal general de Florida, en la red social X. “Su destino será regresar a sus países de origen”.

La instalación, construida en un aeropuerto utilizado para entrenamiento, tendrá una capacidad para albergar alrededor de 3 mil detenidos cuando alcance su plena operatividad, según indicó el gobernador republicano Ron DeSantis.
Por otro lado grupos ambientalistas, comunidades indígenas y activistas han manifestado su rechazo a la construcción, argumentando que el centro representa un peligro para el delicado ecosistema de los Everglades, que las condiciones climáticas (como el intenso calor y los mosquitos) resultan inhumanas para los detenidos, y que el terreno está ubicado en tierras sagradas para las tribus originarias.