H. Cd de Chihuahua.- El mercado hispano Broadacres Marketplace, ubicado en Las Vegas, cerró temporalmente debido a las redadas migratorias ordenadas por el presidente Donald Trump. Este centro comercial al aire libre, que cuenta con alrededor de mil 100 puestos y recibe cerca de 20 mil visitantes cada fin de semana, anunció en su página web que la decisión se tomó “por precaución y preocupación por la comunidad”.
El cierre ocurre justo antes del fin de semana del Día de la Independencia, uno de los más importantes para el comercio, y no se ha anunciado una fecha de reapertura. La medida fue tomada tras una redada del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) el pasado 15 de junio en otro mercado en Santa Fe Springs, California, operado por la misma empresa matriz: Newport Diversified Inc.
La noticia ha causado sorpresa y molestia entre los comerciantes y clientes, mientras que otras celebraciones por el 4 de julio también han sido canceladas en ciudades como Los Ángeles debido al temor generado por las redadas.