21°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
7 de julio 2025

Hallan a menor de dos años sin vida y sepultada en su domicilio de Chimalhuacán

Una menor de dos años de edad fue hallada sin vida y sepultada dentro de su propio domicilio en la comunidad de San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán, al oriente del Estado de México. Los hechos ocurrieron el miércoles 2 de junio, lo que conmocionó a la comunidad.

Los abuelos maternos de las menores acudieron al domicilio para visitar a sus nietas. Allí se percataron de que la niña de dos años no se encontraba, mientras que la otra, de aproximadamente cuatro, tenía moretones en el cuerpo, por lo que decidieron llevársela del lugar.

Al estar a solas con sus abuelos, la niña les refirió una terrible historia. Ella dijo que su papá las había golpeado y le dio un machetazo a su hermana para después enterrarla abajo del sillón de la sala. El relato alertó de inmediato a los abuelitos.

Ante la impactante narración, los abuelitos regresaron al domicilio. sin embargo, su hija, Alma Sofía ‘N’, de 23 años -madre de las menores-, y su yerno, cuyo nombre no se dio a conocer, ya no estaban en la vivienda.

El abuelo movió los sillones y se percató de que había tierra removida. Ante la sospecha, comenzó a escarbar y finalmente halló el cuerpo de su nieta. A la vivienda, ubicada en la calle Villa Guerrero esquina con la Cerrada Loma Bonita, acudieron elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán. Ellos confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona.

Más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al sitio para iniciar con las investigaciones correspondientes. ellos también realizaron el levantamiento del cuerpo.

Los abuelos refirieron que el padre de las niñas no trabajaba y consumía sustancias ilícitas. Por lo tanto, pidieron a las autoridades realizar las indagatorias para dar con el paradero del señalado y de su hija, la madre de las menores. Reportes indicaron que la víctima y su hermana sufrían violencia por parte de sus padres. Sus vecinos, en más de una ocasión, habían denunciado la situación que padecían las menores, lo que sugiere un patrón de maltrato previo.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp