Florinda Meza ha sido tema de conversación en las últimas semanas debido al estreno de la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, “Sin querer queriendo”. La producción revivió la relación entre “Chespirito” y la actriz, quien dio vida a Doña Florinda. Esto desató un debate en redes sociales sobre la pareja y las infidelidades.
A raíz de ello, Florinda Meza fue comparada con

Karla Panini y Ángela Aguilar, lo que la llevó a tener su propia piñata viral. El negocio “Piñatería Ramírez” se ha caracterizado por crear piñatas de personajes virales y que son tendencia en México. Entre sus creaciones, destacaron la abuelita sicaria de Chalco, Karla Sofía Gascón, Mariana Echeverría, Adrián Marcelo, Briggitte Bozzo, Ángela Aguilar y Christian Nodal.
En esta ocasión, Piñatería Ramírez creó la piñata de Florinda Meza . la acompañaron de memes y del siguiente texto: “piñata de la jefa final, la que pavimentó el camino de Karla Panini y Ángela Aguilar. la verdadera bruja de la vecindad”.
La piñata muestra a Florinda usando un saco y falda de color negro, una blusa blanca. Las facciones se exageraron, ya que la cabeza es más grande, así como sus pómulos y labios, lo que desató comentarios en redes sociales.
Entre los comentarios se leyeron: “los ojos eran más chiquitos y diabólicos”, “¡¡¡aaaayyyyy nanita!!! la vieja chancludaaaa”, “los va a demandar la vieja chancluda por usar su imagen jajaja”, “le hicieron un favorsototote, la piñata está súper linda , la real está tétrica y nada agraciada….”, “los ojos más pequeños y oscuros, como su alma”, “parece una momia maquillada”.
Con cada episodio de la serie sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, las críticas hacia Florinda Meza fueron constantes. Las redes sociales de la actriz de 76 años se llenaron de comentarios negativos, por lo que decidió limitar los comentarios en Instagram. Sin embargo, ella hizo esfuerzos por defenderse, explicando su versión de lo que se muestra en la serie.
Florinda Meza se defendió con frases como: “tantas mentiras, tantos juicios temerarios sin conocer realmente los hechos, tanto odio los daña a ustedes”. También instó a la reflexión: “a todos los que lean este mensaje les pido que reflexionen. yo seguiré contando la verdad sobre el legado de Roberto, pero no voy a hablar de mí”. Finalizó con un llamado a detener el mal: “el mal debe parar, no solo por mí, que soy un ser humano con sentimientos y que no tengo nada que ver con las cosas horribles de las que se me acusa. también por ustedes, los buenos que siempre han seguido a Roberto y que de verdad lo aman”.

