.
Un convoy del Ejército Mexicano tomó este sábado la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo y asumió el control de la seguridad en la cabecera y comunidades aledañas, luego de varios días consecutivos de intensos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
Las fuerzas castrenses arribaron para resguardar a la población, que permanecía encerrada en sus viviendas o refugiada en otros puntos debido a las balaceras registradas tanto en la cabecera municipal como en localidades cercanas, como El Pinito y El Zorrillo.
En medio de la violencia, la alcaldesa Ana Laura González Abrego difundió un video mensaje en el que confirmó estar resguardada en su domicilio, bajo custodia de la Guardia Nacional. En su mensaje pidió a la ciudadanía extremar precauciones ante la situación de inseguridad.
Videos tomados por habitantes muestran el momento en que los militares llegaron a la plaza principal y se desplegaron en las calles del centro, en un intento por recuperar el orden y contener la violencia criminal que ha azotado la región.