H. Cd. de Chihuahua.- La banda mexicana de ska La Tremenda Korte denunció que uno de sus integrantes, el músico Omar, fue víctima de un violento asalto en el Estado de México tras celebrar los 30 años de trayectoria del grupo con un concierto en el Teatro Metropólitan. El incidente ocurrió cuando Omar se encontraba en medio del tráfico y fue interceptado por hombres armados que lo despojaron de su automóvil y su saxofón, instrumento con el que participa en las presentaciones de la agrupación.
A través de redes sociales, la banda informó que el músico se encuentra físicamente bien y que recibió atención médica inmediata. Sin embargo, lamentaron el robo del vehículo SEAT Ibiza color negro, donde también iba su herramienta de trabajo. Se hizo un llamado a la ciudadanía para ayudar a localizar el coche y a los responsables del asalto. Además, presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado de México.

Mientras continúan las investigaciones, La Tremenda Korte agradeció las muestras de apoyo de sus seguidores y reiteró la importancia de visibilizar estos hechos de violencia que afectan a músicos y ciudadanos por igual. Hasta el momento, no hay pistas sobre los agresores ni sobre el paradero del automóvil o el saxofón.