H. Cd de Chihuahua.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido propuesto por tercera vez como candidato al Premio Nobel de la Paz, esta vez por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. La nominación fue anunciada durante una cena en la Casa Blanca, donde ambos líderes dialogaron sobre una propuesta de alto el fuego de 60 días en Gaza impulsada por Washington.
Durante el encuentro, Netanyahu entregó personalmente la carta de nominación a Trump y destacó su papel en la promoción de la paz, particularmente en Medio Oriente. “Es un reconocimiento merecido. Has trabajado por la paz en muchos lugares, pero sobre todo en nuestra región”, afirmó el mandatario israelí.

Trump, visiblemente sorprendido por el gesto, agradeció el apoyo de Netanyahu: “Viniendo de ti, significa mucho para mí”.
Según los criterios establecidos por el Comité Nobel, pueden presentar candidaturas gobiernos nacionales y miembros de parlamentos de Estados soberanos.
Trump ha manifestado reiteradamente su aspiración de recibir el Nobel de la Paz, afirmando que lo merece tanto o más que Barack Obama, galardonado en 2009.