H. Cd de Chihuahua.- La síndica municipal Olivia Franco informó que actualmente hay alrededor de 300 fraccionamientos en la ciudad que no han sido formalmente entregados al Gobierno Municipal, lo que impide que se puedan atender de manera adecuada servicios como alumbrado, mantenimiento de áreas verdes, desagües y banquetas.
Explicó que muchos desarrolladores dejan sin concluir trámites de entrega durante años, en algunos casos desde 2004, y señaló que esta situación representa un problema tanto para la autoridad como para los propios desarrolladores y ciudadanos.
Franco subrayó que la entrega de fraccionamientos es una responsabilidad compartida entre desarrolladores, gobierno y ciudadanos, y que se trabaja con el programa “Fraccionamientos al 100” para dar seguimiento a los casos más antiguos.
Mencionó que se ha logrado avanzar con la entrega de aproximadamente 170 fraccionamientos, pero advirtió que seguirán presionando a empresas como YVASA, que tiene más de dos años en mesas de trabajo sin cumplir con sus compromisos.