H. Ch de Chihuahua.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó con dureza las acciones militares de Rusia en Ucrania y responsabilizó directamente a Vladimir Putin por la continuidad del conflicto y las víctimas civiles.
“Putin está asesinando a mucha gente, no estoy contento con él, así que vamos a enviar algunas armas defensivas a Ucrania y lo he aprobado”, afirmó ante la prens.
En declaraciones a la prensa, Trump anunció el envío de armamento defensivo a Ucrania y expresó su descontento con la narrativa rusa, calificándola de “tonterías”.
También destacó que bajo su administración se entregaron sistemas avanzados como los misiles Javelin al ejército ucraniano, lo que —según él— evitó una rápida victoria rusa. Además, cuestionó el compromiso de los países europeos, asegurando que su apoyo económico y militar ha sido insuficiente comparado con el de Estados Unidos.
Por último, señaló que está considerando seriamente una propuesta legislativa del Senado para imponer nuevas sanciones contra Rusia, aunque aún no ha tomado una decisión definitiva.