H. Cd de Chihuahua.- Ante los recientes casos de desaparición de menores en Chihuahua, la regidora del PAN, Patricia Ulate, expresó su preocupación y urgencia por actuar con determinación.
Señaló que se implementará la llamada “Estrategia Pacto para la Seguridad de Niñas, Niños y Adolescentes en el Entorno Digital (SIPINNA) 360” para proteger a los niños en el entorno digital y reforzar el núcleo familiar, aunque no brindó detalles sobre cómo comenzará a aplicarse este plan.
Ulate insistió en que solo con familias estables y una comunidad unida se puede garantizar la seguridad de la niñez.
No obstante, la falta de información concreta ha generado inquietud entre la ciudadanía, especialmente porque las desapariciones continúan, algunas por decisión propia de los menores y otras, más alarmantes, por sustracción directa.
Hay que recordar que el pasado 3 de julio el Gobierno Municipal, encabezó la “Firma del Pacto para la Seguridad de Niñas, Niños y Adolescentes en el Entorno Digital”, un convenio que reúne a representantes de diferentes sectores como el privado, la academia y sociedad civil, para impulsar la “Estrategia SIPINNA 360”. Pero hasta el momento se desconoce los resultados que ha dejado o la manera en la que se lleva acabo está acción debido a que solo se me mencionaba que se realizarían acciones para la seguridad de niñas, niños y adolescentes, para prevenir, detectar y atender la violencia digital, pero se desconoce como se llevarían acabo y en cuanto tiempo se mostrarían resultados de estas acciones.