H. Cd de Chihuahua.- Vecinos de la colonia Santa Rosa reportaron haber pasado dos días sin agua potable, y al restablecerse el servicio, el líquido llegó completamente turbio, imposible de utilizar para actividades básicas como bañarse o lavar trastes.
Según los testimonios, alrededor de 30 viviendas ubicadas sobre las calles Séptima, Tercera, Quinta, Novena y Pablo Meoqui resultaron afectadas, y la única utilidad del agua actualmente es para el excusado.
Pese a los múltiples reportes realizados a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), vecinos aseguran que no han recibido una solución, e incluso acusan burlas por parte del personal de la dependencia.
En uno de los reportes, les informaron que la causa era una fuga y que el sistema “es como un queso”, lleno de agujeros; sin embargo, recalcan que aun con reparaciones, el agua debería llegar limpia.
También mencionaron que, tras insistir con nuevas llamadas, las líneas parecen haber sido desconectadas, lo que consideran una estrategia para evadir la atención. Exigen la intervención inmediata de las autoridades para resolver esta situación.