H. Cd de Chihuahua.- Un devastador incendio en un asilo, llamado Gabriel House, ubicada en Fall River, Massachusetts, dejó al menos nueve personas muertas y más de 30 heridas la noche del día de ayer, informaron autoridades locales.
El fuego se propagó rápidamente por la parte frontal del edificio, donde vivían cerca de 70 personas, muchas de ellas con movilidad reducida. Según el jefe del Departamento de Bomberos, varios residentes fueron vistos colgando de las ventanas, clamando por ayuda, mientras las llamas y el humo se extendían.
Aunque el incendio fue controlado en la madrugada de hoy, las autoridades aún investigan el origen y causa del siniestro.
Entre los heridos se reportaron cinco bomberos, cuyas lesiones no representan riesgo vital. Decenas de residentes fueron trasladados a hospitales locales en distintos estados de salud.
La policía de Fall River destacó la labor heroica de los agentes que ingresaron al edificio envuelto en humo y rescataron a varios residentes no ambulatorios, cargándolos hasta un lugar seguro. “Su valentía salvó vidas”, subrayó el cuerpo policiaco.