
H. Cd. de Chihuahua.- Una mujer de 78 años falleció el pasado domingo en el área de comidas del Costco ubicado en Valle Oriente, en San Pedro Garza García, mientras compartía una comida con su familia. Aunque al principio se pensó que había muerto por atragantamiento con un hot dog, los peritajes forenses revelaron que la causa fue un infarto fulminante.
Testigos relataron que la señora, identificada como María Saturnina, comenzó a mostrar signos de malestar tras ingerir un bocado, lo que hizo pensar a sus familiares que se estaba ahogando. Pese a recibir auxilio inmediato y a que logró expulsar parte del alimento, la mujer se desvaneció poco después. Paramédicos, personal de la tienda y médicos presentes trataron de reanimarla durante media hora, sin éxito.
La autopsia descartó una obstrucción en las vías respiratorias y confirmó que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio. La Fiscalía estatal cerró el caso como un fallecimiento por causas naturales y no encontró indicios de hechos violentos.


