H .Cd. de Chihuahua.- Una escena poco común generó alarma ayer en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua, cuando ciudadanos, rescatistas y elementos de la Policía Municipal atendieron lo que en un principio se reportó como un ataque con arma de fuego contra un perro. Sin embargo, autoridades confirmaron más tarde que se trató de una riña entre canes.
Informó Rocío Reza Coordinadora de medio ambiente y protección animal del Municipio de Chihuahua, tras recibir el reporte de un supuesto perro baleado, se activó un operativo de emergencia y el animal fue trasladado de inmediato a una clínica veterinaria.
“Inicialmente se mencionó que el perrito había sido lesionado por un arma de fuego, pero al ser valorado por el médico veterinario se determinó que presentaba una mordedura producto de una riña con otro perro”, explicó la coordinadora del área.
Durante la atención del incidente, testigos reportaron que un hombre salió de una vivienda y amagó con un objeto punzocortante. Sin embargo, las autoridades aclararon que se trató de un artículo de utilería, sin riesgo real para las personas presentes.
También se descartó que el perro haya sido atacado con un arma de postas, como circuló en redes sociales durante la noche del lunes. “Fue otro el motivo. Hubo una confusión inicial y por eso es importante verificar la información antes de difundirla”, señaló la funcionaria.
El animal permanece en buenas condiciones bajo resguardo de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, y será entregado en las próximas horas por el personal veterinario que lo atendió.