H. Cd. de Chihuahua.El H. Cuerpo de Bomberos atendió un total de 2 mil 739 incendios durante el primer semestre del 2025 en la capital, siendo los más frecuentes los registrados en casas habitación, quema de basura y pastizales.
De acuerdo con la Subdirección, tan solo en viviendas se acumularon 902 siniestros, mientras que en basura fueron 725 y en pasto seco 614, sumando también incidentes en comercios, industrias y vehículos.
Las principales causas de estos incendios están relacionadas con instalaciones eléctricas mal hechas, fugas de gas, bombas de agua defectuosas y el mal uso de aires acondicionados.

El subdirector Carlos Martínez informó que, aunque hubo una disminución de casi 200 casos comparado con 2024, muchos de los incendios pudieron haberse evitado con simples medidas de precaución.
El Gobierno Municipal reiteró que ha reforzado la capacitación del personal, equipado mejor a los bomberos y modernizado espacios como el Pueblo Táctico.
Sin embargo, pidió a la ciudadanía no confiarse y revisar constantemente sus instalaciones eléctricas y de gas, así como evitar fogatas, colillas y acumulación de hierba seca.