H. Cd de Chihuahua.- Israel confirmó este miércoles haber llevado a cabo un ataque aéreo contra un objetivo militar en una zona cercana al Palacio Presidencial de Damasco, Siria. El bombardeo, cuyo momento fue captado en video por varios medios, muestra la fuerza y devastación provocadas por los misiles.
Según un comunicado emitido por el ejército israelí, el objetivo fue una sede militar desde la cual altos mandos sirios estarían dirigiendo operaciones contra la comunidad drusa en la provincia meridional de Al Sueida. Israel también reconoció haber lanzado otro ataque adicional en las inmediaciones del Palacio Presidencial.

“Se atacó un objetivo militar en la zona del Palacio Presidencial del régimen sirio en Damasco”, detalló el comunicado, coincidiendo con reportes de la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que había denunciado previamente la agresión.
Hasta el momento, el Ministerio de Sanidad sirio informó a través de la agencia oficial SANA que el ataque dejó al menos una persona muerta —aún no identificada— y otras 18 heridas.
Las autoridades israelíes no descartaron que esta ofensiva forme parte de una serie de ataques que podrían continuar en los próximos días.